Inicio Guerrero Alista Astudillo acciones ante crisis económica por coronavirus

Alista Astudillo acciones ante crisis económica por coronavirus

2 minuto leer
0
197

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su gobierno realiza previsiones económicas ante efectos de la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus.

Recalcó que han impulsando las medidas sanitarias como «Quédate en casa», la ampliación de servicios médicos e infraestructura hospitalaria para atender casos de Covid-19 y ante esta pandemia, la prioridad es preservar la salud de los guerrerenses.

Astudillo Flores, precisó que ante los 984 casos positivos acumulados de Covid-19, solo en los últimos 16 días, se registró en este rubro un 153 por ciento de contagios en Guerrero.

Las acciones han sido cuidadas por el Ejecutivo Estatal para que no se mezclen cuestiones políticas, aseguró.

Además llamó a priorizar la contratación de personal médico especializado y la ampliación de camas, monitores y ventiladores para pacientes COVID-19, mientras que se reportó que de las 488 camas que se dedican exclusivamente para atender a pacientes COVID-19 la disponibilidad alcanzó el 50 por ciento.

Adelantó que se valorarán las acciones para reactivar algunas actividades sociales en función del números de contagios y fallecidos por COVID-19 e iniciar la nueva normalidad, sin poner en riesgo a la población.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se procedió a sanitizar el penal de Ayutla ante los casos de coronavirus que se presentaron en el penal.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Gubernatura de Guerrero, entre Añorve y Felix, apunta encuesta de Massive Caller

El Covid19 ha acelerado el escenario electoral en Guerrero, estado que se prepara para ele…