Inicio Mundo ¿ALGUIEN ESTÁ ENTRANDO A TU FACEBOOK SIN PERMISO? TE DECIMOS CÓMO DESCUBRIRLO

¿ALGUIEN ESTÁ ENTRANDO A TU FACEBOOK SIN PERMISO? TE DECIMOS CÓMO DESCUBRIRLO

4 minuto leer
0
469

Casi todos hemos tenido alguna vez la sospecha de que alguien revisó nuestros mensajes, fotografías y conversaciones privadas en Facebook sin autorización.

Ya sea porque nos han “hackeado”, revelamos sin querer nuestra clave o alguien tomó nuestro celular en un descuido, es posible saber si nuestra privacidad fue vulnerada y desde dónde lo hicieron.

[adrotate group=»1″]

Con un poco de memoria y sentido común incluso se puede averiguar quién entró sin autorización. En realidad es bastante sencillo comprobarlo y te contamos cómo hacerlo.

Paso 1

Luego de acceder a nuestra cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción “Configuración“.

Imagen del menú desplegable de Facebook

Paso 2

Seremos llevados a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la esquina izquierda, debes hacer clic a la opción “Seguridad“.

Pantalla de Facebook con opción Seguridad

Paso 3

Debemos ahora llevar el mouse al apartado “Dónde iniciaste sesión” y hacer clic a la opción Editar.

Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se hizo.

Pantalla de Facebook que muestra las opciones que permiten saber dónde accedieron a tu cuenta

Paso 4

Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.

Es aquí donde entra a jugar la memoria y el sentido común. Como si fueran piezas de rompecabezas, saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado pueden ayudar a descubrir quién ingreso sin autorización.

Facebook

Paso 5

Este último paso es más bien una recomendación. En la parte superior de la pantalla desde donde hemos verificado los ingresos a nuestra cuenta Facebook también puedes acceder al apartado “alertas de inicio de sesión“.

Página de Facebook en la que configuras las alertas de ingreso

Aquí es posible configurar avisos a tu correo electrónico si es que alguien ingresa a tu cuentadesde un dispositivo o un navegador no reconocido.

Por la cantidad de información que las redes sociales guardan sobre nuestra vida diaria, la seguridad y privacidad son aspectos que no deben ser menospreciados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Añorve reconoce en Informe Legislativo al gobernador Astudillo su trabajo por Guerrero

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, rindió su Segundo Informe de Actividades …