Itzel Vega Radilla, de 34 años de edad, desapareció el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas, hora que coincide con su última conexión en WhatsApp, de acuerdo a información de sus amistades.

Fue vista por última vez en avenida Universidad en Acapulco.

El caso de Itzel, quien cumple hoy 5 días de haber desaparecido, se ha sumado a la a los cientos de casos de personas desaparecidas en Acapulco y el país.

Vega Radilla vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla.

A través de redes sociales sus familiares y amigos comenzaron a difundir la desaparición de Itzel, información que circuló se manera muy rápida a través de Facebook y WhatsApp.

Pese a que familiares, amigos, conocidos y personas en general que se han sumado a la causa “compartiendo” la información sobre la desaparición, las Fake News también comenzaron a circular y a replicarse rápidamente.

La tarde de este jueves, la hermana de Itzel alertó a través de su cuenta personal en Facebook, sobre una imagen que circula con un número de teléfono que no pertenece a la familia e información falsa sobre la desaparición.

La imagen a la que se refirió la hermana de Itzel, pide que de tener algún tipo de información sobre Itzel, se comuniquen a un número incluso en dicha imagen se precisa que la desaparecida se dirigía a una reunión con amigas, y la camioneta que conducía fue hallada abandonada cerca Farmacias Guadalajara en avenida Universidad.

Ante dicha información, la hermana de Itzel agradeció a los internautas por la ayuda brindada y también pidió no compartir la información falsa.

En días recientes, también a través de Facebook, se han compartido al menos otros cuatro casos de féminas desaparecidas, menores de 20 años, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o alertado sobre estos hechos.

En el 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), en ocho municipios de Guerrero.

Los municipios en los que se declaró dicha alerta: Acapulco, Chilpancingo, Ayutla, Coyuca de Catalán, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa y Ometepec.

En datos generales, del 2014 al 30 de abril del 2018, el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), informó que en México sumaban 37 mil 435 personas registradas como no localizadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…