Dark Light

Por mayoría de votos, este 16 de julio, el Consejo Nacional del PRD eligió a Alejandra Barrales como la nueva presidenta nacional del partido. Quien fuera Secretaría de Educación de la Ciudad de México obtuvo 264 votos a favor, con lo cuales superó al otro candidato registrado, Pablo Gómez, que sólo consiguió 58 votos.

Tras ganar la elección, Barrales tomó protesta y manifestó que respeta a sus compañeros de partido que no están de acuerdo con su designación como dirigente del PRD, pero que aun así asistieron al consejo: “Estamos en una de las etapas más complicadas. Hoy realizamos un ejercicio de democracia”.

Entre las labores de Barrales se encuentra conducir a su partido durante las elecciones del próximo año, mismas donde disputarán la gobernatura del Estado de México, Coahuila y Nayarit. La nueva lideresa del PRD deberá decidir si continúan las alianzas con el PAN o si se romperá con el modelo establecido por Agustín Basave, su antecesor.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.sopitas.com/637388-prd-alejandra-barrales-presidente-eleccion/

 

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share