Dark Light
ALCANZA GUERRERO UN MILLÓN DE GUERRERENSES VACUNADOS CONTRA COVID-19

Chilpancingo, Gro., a 14 de junio de 2021.-Durante la última transmisión de actualización de datos de la pandemia por Covod-19, encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el delegado federal, Iván Hernández Díaz informó que en esta entidad de ha logrado vacunar a un millón de adultos mayores “lo que coloca a Guerrero en una muy buena posición a nivel federal y permite tener mayor tranquilidad”.

El funcionario federal destacó que el Plan Nacional de Vacunación continuará y reconoció en el gobernador “a un gran aliado con quien se ha podido consolidar una estrecha coordinación con el gobierno Federal”.

Al dar por concluidas las transmisiones a través de Facebook live, que iniciaron el 28 de febrero de 2020, el mandatario estatal enalteció el trabajo de dependencias como la Sedena, Secretaría de Marina, ISSSTE, IMSS, del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; así como a todo el personal de la Secretaría de Salud quienes emprendieron una labor titánica para hacer frente a la pandemia.

Astudillo Flores anunció que en esta nueva será a través de conferencias de prensa los días lunes y jueves el cómo se informe sobre el proceso de vacunación y casos graves de esta enfermedad.

En su informe diario el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que desde el inicio de la pandemia la fecha se han contabilizado 41 mil 468 casos acumulados, 4 mil 521 defunciones y se mantienen 184 casos activos.

Durante esta semana se aplicarán segundas dosis a personas de 50 a 59 años de edad en la región Centro y el puerto de Acapulco.

El mandatario estatal, precisó que aun cuando la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde y los indicadores vayan a la baja no significa que la pandemia haya terminado por lo que pidió a la población a seguir cuidándose.

entradas relacionadas
Total
41
Share