Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo y miembro del partido Morena, admitió haber tenido un encuentro con un líder criminal en Guerrero, después de que se difundiera un video en el que aparecen juntos. El miércoles, en las redes sociales, circuló dicho video donde se ve a la alcaldesa junto a un hombre que lleva una playera y gorra negra, identificado como el líder del grupo delictivo Los Ardillos. Aún se desconoce cuándo tuvo lugar este encuentro y si ha sido el único entre ambos.
La morenista ha señalado que se ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República
El pasado 24 de junio, alrededor de las 4:00 de la mañana, policías estatales encontraron siete cuerpos en la calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad. Algunas partes, como piernas, brazos y torsos, estaban esparcidas por la calle, mientras que cinco cabezas fueron colocadas en el cofre de una camioneta gris, junto con dos cartulinas que contenían mensajes dirigidos a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al síndico Andrei Marmolejo Valle, ambos del partido Morena.
Se informó de manera extraoficial que cuatro de los siete cuerpos desmembrados encontrados corresponden a los miembros de una familia que había desaparecido el pasado 10 de junio en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, entre los poblados de Palo Blanco y Petaquillas.
De manera extraoficial se conoce que diputadas y diputados -incluyendo algunos del Partido Morena- del Congreso del Estado de Guerrero, analizan solicitar su comparecencia en la que pedirían presente renuncia o separación al cargo.