Dark Light

Habitantes de Tutepec, en este municipio de la Costa Chica, se están negando a que se coloque en su localidad el basurero municipal, pues aseguran que éste no cuenta con las medidas de prevención de enfermedades y “a la gente la quieren engañar” diciéndoles que no será un relleno sanitario, “más bien intentan formar un basurero a cielo abierto”.

Los vecinos se han opuesto a la obra que intenta implementar la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana -paradójicamente del Partido Verde Ecologista (PVEM)-, por un lado porque los terrenos donde se pretende colocar el basurero tienen propietario, y además porque no cuenta con medidas de prevención de enfermedades.

[adrotate group=”1″]

Los inconformes aseguran que no permitirán la colocación de esten tiradero a cielo abierto y ya han iniciado una campaña de volanteo y de mensajes en las redes sociales donde se atienen a lo que mandata el artículo 4° de la Constitución, que dice que “toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”. Por esto es que solicitan la ayuda de la ciudadanía del municipio para que se haga respetar el derecho de los habitantes de la comunidad, como seres humanos, quienes además crían ganado en el lugar.

“No permitiremos que Hortencia Aldaco construya el relleno sanitario, pues no es la primera vez que intentan este tipo de obras sin preservar la salud de los habitantes de este pueblo. Nos quieren vender la idea de que será un relleno, pero en realidad lo que que busca es que aquí se tire la basura sin ningún control”, expresó Segovia Martínez Cantú, representante de la comunidad.

Agregó que ya llevan dos asambleas para informar a los que viven en Tutepec y otras localidades cercanas, para que no se permita la instalación de este relleno sanitario, y todos han acordado organizarse y no permitir que camiones de basura o maquinaria entren al pueblo para iniciar la obra.

 

Vía http://www.agenciairza.com/2016/10/acusan-que-alcaldesa-del-partido-verde-en-ayutla-quiere-instalar-un-basurero-de-manera-irregular/

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share