Inicio Acapulco Alcaldesa de Acapulco muestra desinteres en temas de seguridad

Alcaldesa de Acapulco muestra desinteres en temas de seguridad

3 minuto leer
0
245

A 22 días de haber asumido el gobierno de Acapulco y luego que el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidiera al municipio asumir la seguridad pública, la alcaldesa, Adela Román Ocampo dijo que será en estos días cuando nombre la propuesta que ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, tras la sesión privada en la que se nombró a Mario Pintos como directo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), la alcaldesa insistió que cuando nombren al próximo secretario de Seguridad en Acapulco le podrán preguntar “lo que quieran”.

Sin embargo, recalcó en que se deben dimensionar los hechos violentos que se registran en el puerto.

“En estos días vamos a nombrar al secretario, una que lo nombremos le preguntan al secretario lo que quieran”, dijo.

Sin dar detalles, adelantó que el titular de Seguridad Publica será una propuesta de ella misma, y agregó que se trata de gente que viene con expediente revisado de la federación, sin quejas de su competencia.

Ayer por la tarde, un hombre fue asesinado en pleno zócalo del puerto, frente a la catedral y ante la vista de turistas que transitaban por el lugar, sin embargo, la alcaldesa recalcó que pese a los hechos violentos, por otro lado había gente disfrutando de los espectáculos de la ciudad.

“Hay que darle la dimensión que esto tiene pero también hay que hablar de las bondades de Acapulco, que la gente tiene fe, tiene esperanza en su gobierno, en ellos mismos de salir a trabajar para ganar el pan”, sostuvo.

En otro tema, urgió al nuevo titular de la Coagua, Mario Pintos Soberanis a presentar un plan de trabajo ante la crisis interna del organismo operador del agua.

“Yo me comprometí a trabajar con ellos, ética pública, un manejo correcto de los recursos, se va a contratar un despacho pero él les a a informar. Pregúntele a él cómo está la situación de Capama (Coagua)”.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…