Inicio Guerrero Alarmante aumento de coronavirus en Guerrero

Alarmante aumento de coronavirus en Guerrero

3 minuto leer
0
304

El gobernador Héctor Astudillo Flores, externó su preocupación sobre la continuación del aumento en las cifras de la población afectada por coronavirus principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y confirmó la extensión de los días de confinamiento, por 15 más en tierras guerrerenses .

Sobre el reporte del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que son mil 829 casos confirmados, 184 más que ayer, hay 55 municipios con contagios y 252 defunciones, colocándose en el lugar 22 con una tasa de incidencia y el número 8 por número de casos.

En su mensaje, De la Peña Pintos, indicó que la federación ha sido muy solidaria , a través del Insabi, para hacer llegar ventiladores “ y estamos trabajando , gracias a través de esta coordinación que el señor gobernador tiene con la federación “, dijo.

Puntualizó que de un total de 568 camas COVID-19, se encuentran ocupadas 283, lo que representa el 50 por ciento, mientras que Acapulco tiene una ocupación del el Hospital General cuenta 49.4 por ciento, Renacimiento el 66.7%; mientras que en Chilpancingo el 80. 6 por ciento, Iguala el 20.8 por ciento, Renacimiento al 63 por ciento, y Taxco con el 64.3 por ciento de ocupación, mientras que en los nueve hospitales COVID-19 de la Secretaría de Salud estatal se tiene una ocupación del 51.2 por ciento.

Cabe destacar, que específicamente se informó sobre el caso del Hospital General de Coyuca de Catalán , lugar donde se ha incrementado los casos positivos de COVID-19, remarcándose que gracias alas gestiones del gobernador a través del ISSSTE para fortalecer el recurso humano y equipo este nosocomio en caso de requerirse .

Durante esta transición Astudillo Flores, estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete y el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

GUERRERO EJEMPLO DE COMBATE AL COVID-19 EN MÉXICO: INSABI

Resultado de la estrategia y estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal, …