Inicio Guerrero Alarmante aumento de coronavirus en Guerrero

Alarmante aumento de coronavirus en Guerrero

3 minuto leer
0
361

El gobernador Héctor Astudillo Flores, externó su preocupación sobre la continuación del aumento en las cifras de la población afectada por coronavirus principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y confirmó la extensión de los días de confinamiento, por 15 más en tierras guerrerenses .

Sobre el reporte del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que son mil 829 casos confirmados, 184 más que ayer, hay 55 municipios con contagios y 252 defunciones, colocándose en el lugar 22 con una tasa de incidencia y el número 8 por número de casos.

En su mensaje, De la Peña Pintos, indicó que la federación ha sido muy solidaria , a través del Insabi, para hacer llegar ventiladores “ y estamos trabajando , gracias a través de esta coordinación que el señor gobernador tiene con la federación “, dijo.

Puntualizó que de un total de 568 camas COVID-19, se encuentran ocupadas 283, lo que representa el 50 por ciento, mientras que Acapulco tiene una ocupación del el Hospital General cuenta 49.4 por ciento, Renacimiento el 66.7%; mientras que en Chilpancingo el 80. 6 por ciento, Iguala el 20.8 por ciento, Renacimiento al 63 por ciento, y Taxco con el 64.3 por ciento de ocupación, mientras que en los nueve hospitales COVID-19 de la Secretaría de Salud estatal se tiene una ocupación del 51.2 por ciento.

Cabe destacar, que específicamente se informó sobre el caso del Hospital General de Coyuca de Catalán , lugar donde se ha incrementado los casos positivos de COVID-19, remarcándose que gracias alas gestiones del gobernador a través del ISSSTE para fortalecer el recurso humano y equipo este nosocomio en caso de requerirse .

Durante esta transición Astudillo Flores, estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete y el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

ENTREGAN INSUMOS MÉDICOS COVID19 DONADOS POR LA ONU 

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos a centros de salud rurales y urbanos los cuale…