Inicio Mundo Al menos 9 muertos y 16 heridos tras embestida de una van en el centro de Toronto

Al menos 9 muertos y 16 heridos tras embestida de una van en el centro de Toronto

4 minuto leer
0
29

Un saldo de al menos nueve personas muertas y 16 heridas, fue el saldo de un atropellamiento masivo, luego que una van se lanzó contra los peatones que transitaban por la calle Yonge en la ciudad canadiense de Toronto, según informaron las autoridades. En Síntesis el reporte de Univisión.

El incidente ocurrió hacia la 01:30 pm, hora local y se desconoce aún si se trató de un accidente o de un acto deliberado. En todo caso, el área de los arrollamientos se extiende una distancia de una milla aproximadamente.

Imágenes del lugar del incidente muestran paramédicos asistiendo a varias personas, algunas con sangre, así como lo que parece cuerpos cubiertos en el suelo.

Pegter Yuen, subjefe de policía de la ciudad, fue el encargado de dar las cifras del incidente y quien confirmó que el conductor fue ya arrestado, aunque no difundió su identidad. Las autoridades indicaron en su cuenta de Twitter que están “tratando de coordinar información sobre el incidente”.

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública de Canadá, subrayó que la naturaleza del atropello aún no ha sido completamente definida, según Reuters.

Videos en las redes sociales muestran al conductor, vestido de negro, apuntando a un agente con lo que parece un arma antes de tumbarse en el suelo y ser esposado.

Personas que se encontraban en la calle Yonge señalaron que había sangre en diferentes puntos de la zona y personas heridas inconcientes toradas en la acera.

“Nunca escuché gritos como los de hoy antes en toda mi vida. La gente corría por todos lados”, indicó Shayne Klayman al Toronto Star.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados por este incidente y con los paramédicos que están ayudando a los heridos”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.

“Este es el tiempo en el que nuestra comunidad debe unirse”, añadió Tory en una rueda de prensa. “Es tiempo para estar calmados”, recalcó. Además, solicitó a los residentes no desplazarse a la zona y pidió a los negocios que cerraran sus puertas. También advirtió que el transporte público se encuentra fuertemente afectado.

Lee más en Univisión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…