Dark Light
AMLO perdió ya la oportunidad de ser más que un mero referente presidencial, perdió todo y hasta la oportunidad de ser considerado como el sueña.


Si bien no es una frase propia Andrés Manuel López Obrador, pero la usa frecuentemente para calificar políticas públicas y acciones de gobiernos pasados, ha sido reiterativo en el concepto de que todo lo que a él no le sirve, le interesa o desea destruir es referente mandarlo al “basurero de la historia”, hablar del pasado lo traslada al pasado mismo, pero no al reciente, si no al que no debe uno de regresar más que para corregir y avanzar.

Su realidad radica en “su pasado” en sus fijaciones históricas, tratando de emular y superar a sus “héroes” y a justificarse como el Estado encarnado en el mismo, busca borrar la historia y ser la historia absoluta, lo está logrando, pero no en los términos que él refiere y anuncia en sus mañaneras, la historia que ya se escribe. Ya lo juzga y no como él quiere, si no que ya es un personaje que trae ya tras de sí una serie de epítetos y señalamientos de sus errores en política, personales y algunos hasta de corte emocional, por no decir emocionales que rayan en desórdenes mentales (de esto ya hay mucha literatura que ya es historia presente), él niega todo, él cree ser la verdad absoluta, se asume como mesías.

Sus yerros y grandes errores, son su lastre histórico. Perdió ya la oportunidad de ser más que un mero referente presidencial, perdió todo y hasta la oportunidad de ser considerado como el sueña, no hace falta hacer un recuento de sus equivocación, don evidentes y lo persiguen y perseguirán, como referente hablemos de los fantasmas de las víctimas de la pandemia, el desabasto de los medicamentos oncológicos de los niños con cáncer que ya tantas muertes han causado, si cree que su trascendencia será equivalente a ser recordado como Juárez u algún otro prócer, está equivocado. En realidad, ya está prácticamente rumbo a su destino final… AL BASURERO DE LA HISTORIA.

Por: Miguel Ángel Hernández Albarrán

entradas relacionadas
Total
123
Share