250 científicos advierten Los AirPods de Apple y otros auriculares inalámbricos pueden representar un riesgo de cáncer.

En una petición dirigida a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud  señalan que este tipo de audífonos podrían estar emitiendo una radiación peligrosa directamente al cerebro.

Los dispositivos al colocarse profundamente dentro del canal auditivo exponen a las partes frágiles del oído a peligrosas radiaciones, advierten.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, explicó en Medium el profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, Jerry Phillips.

La petición enviada a Naciones Unidas también advierte contra numerosos dispositivos que emiten radiación de radiofrecuencia -que se utiliza en WiFi, datos celulares y Bluetooth- cercana de la cabeza.

Apple ha señalado por medio de su vocero Alex Kirschner, que sus productos están diseñados y probados “para cumplir o superar todos los requisitos de seguridad”.

La OMS ha dicho que los niveles emitidos están por muy debajo de lo que podría considerarse dañino. Otros grupos consideran que al ver los estudios combinados, la evidencia sugiere que no hay peligro alguno.

El jurado científico aún está deliberando sobre si estos dispositivos pueden o no causar cáncer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.-* Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes que …