Dark Light

En días recientes una investigación realizada por Consumer Reports, reveló que el agua mineral Peñafiel, propiedad de la empresa Keurig Dr Pepper, contenía altos niveles de arsénico, niveles por encima del limite federal, lo que puso en alerta a autoridades en México.

Sin embargo, este martes por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el agua mineral de Peñafiel no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores. 

Profeco señaló que los niveles de arsénico se encuentran dentro de lo establecido por la norma NOM-201-SSA1-2015 ‘Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel’.

“Para el estudio, realizado entre el 24 y 29 de abril, se aplicó la NOM-201-SSA1-2015, la cual indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, resultando que el agua mineralizada sin sabor de la empresa Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma”, informó Profeco.

Sigue leyendo esta nota en: https://expansion.mx/empresas/2019/04/30/profeco-senala-que-el-agua-mineral-penafiel-no-representa-riesgo-para-la-salud

entradas relacionadas
Total
1
Share