Inicio Acapulco Advierten paro empresarial en Acapulco ante la imparable violencia

Advierten paro empresarial en Acapulco ante la imparable violencia

3 minuto leer
0
184

Empresarios del puerto de Acapulco condenaron y sumaron a la exigencia de justicia por el asesinato de la oftalmóloga, Reyna Valenzo, y de los hechos de violencia que se registran todos los días en la ciudad, aunado a los casos de extorsión de los cuales son victimas.

Miembros de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Guerrero y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios turísticos (CANACO) de Acapulco, advirtieron que se sumarán al paro laboral que realizara el personal médico en los hospitales y clínicas del municipio.

En un comunicado, los empresarios informaron que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno deben dar una respuesta sobre los hechos ocurridos, pues los habitantes de Acapulco viven en medio de una violencia imparable.

“La alta criminalidad que parece imparable en nuestro estado y municipio nos ha afectado a todos los sectores productivos y profesionistas por igual, por lo que estamos dispuestos a llevar a cabo un paro empresarial en apoyo al paro de hospitales, propuesto por los médicos”.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno YA detengan y lleven a proceso judicial bajo caución a los responsables de la violencia en Acapulco”, exigieron.

La semana pasada, la Coparmex Acapulco informó que en los últimos meses, más de 12 empresarios han salido del estado por la situación de violencia, y los cierres de esos negocios han dejado a muchos acapulqueños sin empleo.

Ayer domingo, trabajadores del sector salud marcharon por la franja turística de Acapulco para exigir justicia tras el crimen de la oftalmóloga, quien fue asesinada a balazos la tarde del viernes.

Cargue Artículos Más Relacionados