Dark Light

Población de adultos mayores de Acapulco recibirán su segunda dosis desde mañana martes;se pide a la población acudir al mismo punto que recibió la primera vacuna .En Iguala, inicia la aplicación de vacunasHoy inició en Iguala la aplicación de la vacuna Pfizer, para el rango de edad de 50 a 59 años, que es parte de los 24 municipios en que arrancará la aplicación de dosis para 85 mil adultos de este rango , entre este lunes 03 y martes 04 de mayo, se informó durante la transmisión 370 sobre la actualización del Covid-19 en Guerrero, por el gobernador Héctor Astudillo Flores .

El mandatario estatal , en el marco del día de la Santa Cruz en México, resalto y reconoció el trabajo de los trabajadores de la construcción, la cual es considerada una actividad esencial; extendiendo su felicitación y reconociendo a periodistas y medios de comunicación en el día de la Libertad de Prensa.

En su mensaje, Astudillo Flores insistió en seguirse cuidándose mucho, “el covid todavía está ahí, hay que cuidarse cubre bocas, sana distancia y los que tengan ir vacunarse , háganlo por favor”.

Como se había anunciado, ayer domingo, se reanudará la aplicación de las vacunas de segundas dosis en Acapulco este martes 4 de mayo atendiendo para esta jornada a un universo de 44 mil adultos mayores en los mismos cinco macro puntos de aplicación de acuerdo a la calendarización.

Por su parte, el delegado de los Programas Sociales en el estado, Iván Hernández Díaz, dio detalló que este lunes 03 de mayo, inició con una afluencia regular, la aplicación de la vacuna al rango de edad de 50 a 59 años en Iguala y Taxco bajo el mismo esquema de atención y se continuará con la atención en la zona norte en Atenango del Río, Buenavista de Cuellar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Taxco, Huitzuco, Ixcateopan, Pilcaya, Tepecoacuilco , Teloloapan , Ixcapuzalco, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya y Tetipac, mañana martes 4 de mayo bajo la misma mecánica.

Mientras que en la Costa Grande, mañana la atención a personas de 50 a 59 años en Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan, Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo , reiterando que toda la información está disponible la calendarización en las páginas oficiales y redes sociales del Gobierno Federal y de la Delegación de Programas Sociales en Guerrero.

Respecto al informe técnico del día, De la Peña Pintos indicó que la entidad cerró con ocho defunciones en promedio diario, logrando disminuir estos indicadores respecto al mes de marzo. Además, en Guerrero 39,780 casos confirmados acumulados, 4,336 defunciones y 43 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de 443 casos activos y una incidencia de 11.36 por 100 mil habitantes.

Agregó que durante el mes de mayo se han registrado un promedio diario de 8 decesos; a nivel nacional se tienen con una ocupación de camas del 18 por ciento, y en uso de ventiladores, el 15 por ciento, que refleja una tendencia a la estabilización. Adiciono que hasta este día la entidad, ha recibido 703 mil 150 dosis de diversas farmacéuticas; aplicadas actualmente 458 mil 346, distribuidas de la siguiente manera: 66 mil 770 mil personales de salud y 391 mil 576 para los adultos mayores.

entradas relacionadas

Participa Astudillo en la instalación del Comité Nacional de Emergencias

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, participó en la instalación del Comité Nacional de Emergencias con motivo del #SimulacroNacional2021, que sesionará durante cada emergencia o desastre para integrar información y tomar decisiones en coordinación con instancias del Gobierno de México , entidades federativas y municipios .
Total
125
Share