Inicio Acapulco Adeuda gobierno de Evodio 50 mdp a constructores

Adeuda gobierno de Evodio 50 mdp a constructores

3 minuto leer
0
297

El gobierno municipal de Acapulco tiene una deuda histórica de 50 millones de pesos con la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), informó el presidente de dicha agrupación, Manuel Rojas Cerros.

Entrevistado al término de la entrega de estufas ecológicas y del programa “Un Cuarto Más”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Guerrero dijo que el alcalde perredista, Evodio Velázquez solo aportó cinco millones de pesos desde hace un año, desde entonces, los constructores no han tenido acercamiento con la administración municipal.

“La deuda de Acapulco continúa con 50 millones de Pesos es una deuda histórica, y le sigue Chilpancingo que hace unos meses nos debía 32 millones pero que incrementará en estos días que faltan de la administración”, dijo.

El presidente de la CMIC, quien participó en las obras de programa estatal, explicó que el adeudo corresponde a cerca de trescientas empresas, en diversas obras de infraestructura y mantenimiento en ambos municipios deudores.

En el caso de Chilpancingo, Rojas Cerros precisó que tampoco han tenido respuesta, y confió en que las administraciones que están les llegar les apoyen.

“Confiamos en que haya un diálogo con las nuevas administraciones y podamos ser escuchados y atendidos”, señaló.

Acapulco y Chilpancingo son los municipios que tiene problemas de adeudo y entre ambos hacen un total de cien millones de pesos, resaltó.

Reconoció el interés por parte del gobierno del estado, que ha permitido que empresas guerrerenses trabajen en las obras, que es con lo que han subsistido.

“Reconocemos y agradecemos que el gobernador piense en nosotros, esto genera la activación de la economía, y que las empresas tengan trabajo”, puntualizó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…