Adela Román, alcaldesa de Acapulco y aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena o PT, desarrolla una campaña en Facebook para difundir a titulo personal sus actividades como servidor público y para posicionar su nombre entre los usuarios de esa red social a nivel estatal en pleno proceso electoral.

En plena epidemia por el Covid19 y ante un aumento de casos en Acapulco, la Morenista contrató a la empresa Adsocial México la difusión de actividades como alcaldesa y paga anuncios para aumentar su base de contactos y posicionamiento de su nombre.

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero (2017) en su artículo 191 en su apartado IV señala que los servidores públicos «tienen prohibida la difusión de propaganda o la realización de actos de promoción personalizada que incluya su nombre, imagen, voz o símbolos».

El anuncio de Adela Román en Facebook usa su nombre, imagen personal y símbolo de la acción de gobierno que busca destacar.El mismo numeral constitucional enmarca que «la propaganda gubernamental deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social».

La contratación de servicios externos para la realización de la publicidad institucional debe respetar los lineamientos legales vigentes, sin embargo de ser así, los mensajes publicitarios debería ser desde la cuenta oficial del gobierno de Acapulco.

EN PLENO PROCESO ELECTORAL

El miércoles 9 de septiembre se desarrolló de manera virtual la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) con la que dio inicio formalmente el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

LOS ANUNCIOS

De acuerdo a la plataforma de transparencia de la Facebook, y cuya información es visible al público, Adela Román a través de Adsocial México cuenta con 21 anuncios, de los cuales 11 se encuentran activos con temas afines a su Informe de Gobierno.
La publicidad en línea esta segmentada para buscar el voto joven entre 18 y 34 años, la herramienta de transparencia también permite ver que son dirigidos a todas las cuentas de Facebook ubicadas en el estado de Guerrero, no solo a Acapulco, lugar que gobierna.

Al momento ha gastado $39,425 pesos a través de la agencia digital.

Ubicada en Polanco, CDMX, Adsocial es una empresa de tecnología enfocada en mercadotecnia, especializados en brindar las soluciones y estrategias de mercadotecnia digital, con presencia también en Los Ángeles.

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