«Sería ir en contra de mi propio ser hacerle daño a la clase trabajadora», así lo manifestó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo durante un diálogo que sostuvo con los trabajadores a su arribo al Palacio Municipal, la tarde de este miércoles.

La alcaldesa externó y reiteró a los trabajadores que ha sido una gestora social permanente y continuará trabajando por el bienestar de la clase trabajadora.

Recientemente los empleados sindicalizados, de confianza y elementos de la policía, recibieron un aumento salarial del 4%.

Por su parte, David Martínez Mastache, Secretario General del SUSPEG, posterior a la reunión con Adela Román, sostuvo que la lucha sindical continuará y mantendrán su postura.

Dijo que aunque hay quienes señalan que su movimiento es ilegal, la lucha es justa porque están peleando por los derechos de los trabajadores.

«La fuerza de nuestro sindicato es la unidad de los trabajadores que nos vamos a mantener unidas hoy las cuatro secciones que están al interior del Ayuntamiento, están más unidad que nunca», señaló.

Empleados sindicalizados denunciaron que han recibido insultos y amenazas de diferentes funcionarios de primer nivel, quienes los han llamado «malandros», «huevones», entre otros adjetivos, cuando han intentado ingresar a las oficinas que ellos resguardan durante el paro.

Señalaron además que la alcaldesa busca apoderarse del proceso escalafonario.

En días pasados el periodista Misael Habana, publicó en su cuenta de Facebook sobre el desmedido crecimiento de la nomina de empleados municipales. «Septiembre 2018, 84 millones la nómina del ayuntamiento que dejó Evodio; Octubre, 95 millones; marzo 2019, 110 millones de pesos» señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué está enojada Adela Román?

Una vez más la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, decidió lavarse las manos ante l…