Inicio Acapulco Adela Román ‘da largas’ en el tema de seguridad, dicen transportistas

Adela Román ‘da largas’ en el tema de seguridad, dicen transportistas

3 minuto leer
0
101

Transportistas del Bloque 1 de la ruta Costera de Acapulco, solicitaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores una reunión para atender sus demandas que van desde los casos de cobro de piso, extorsiones, aumento del pasaje y financiamiento para vehículos nuevos.

En conferencia de prensa, los afectados también reprocharon que pese a que han tenido un acercamiento con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, solo les “ha dado largas”.

Uno de los transportistas, Gildarlo Magaña reprochó que tienen meses solicitando una mesa de diálogo con el director de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, pero ha sido omiso a su petición.

“Tuvimos una reunión con Miguel Ángel Piña Garibay le expusimos el tema de la inseguridad y dijo que nos ayudaría hablar con el gobernador y no cumplió”, lamentó.

Magaña, en representación del líder transportistas Jesús Catalán, quien estuvo ausente de la conferencia, recriminó que la autoridad estatal solo brinde apoyo a ciertos concesionarios, como es el caso de las rutas Colosio- Base-Costera.

Señaló que la cuantificación de la inversión en pago de cuotas y extorsión es incontable, pero sostuvo es un golpe fuerte a la economía de los transportistas.

“La extorsión, el cobro de piso y el alza en el precio del combustible nos afecta, nuestro pasaje normal es de ocho pesos y con aire acondicionado de nueve pesos a 9.50 y es insuficiente para lo que gastamos”, afirmó.

Son 200 integrantes del bloque y 133 camiones que se ven afectadas por extorsiones.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…