En un comunicado del Ayuntamiento de Acapulco, informó que en cumplimiento al compromiso ciudadano hecho por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, de no permitir irregularidades en la plantilla laboral del Ayuntamiento.

Se determinó la cancelación de basificaciones y la baja de 450 trabajadores de lista de raya, que no fueron localizados físicamente.

Esta decisión ejecutiva se da al detectar irregularidades en la primera revisión minuciosa realizada por la Dirección de Recursos Humanos.

Del total de las plazas canceladas, 22 pertenecían a jefes de departamento, 11 directores y 11 nombramientos de policías otorgadas en los últimos días del gobierno anterior, al margen de la legislación laboral.

Los aviadores principalmente en el DIF

En cuanto a las bajas de lista de raya, 100 corresponden al DIF municipal y las 350 restantes a distintas dependencias del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal en el mismo comunicado señaló que continuará realizando dicho procedimiento apegado a la ley, para corregir las irregularidades detectadas.

Aseguran que no van a permitir este tipo de situaciones y de ser necesario aplicar los recursos legales a quienes resulten responsables.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…