Inicio Acapulco Adela buscará diálogo con grupos de civiles armados en Xaltianguis

Adela buscará diálogo con grupos de civiles armados en Xaltianguis

2 minuto leer
0
77

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reiteró que con la finalidad de garantizar seguridad y buscar la reconciliación en Xaltianguis, se buscará entablar el diálogo con los grupos de civiles armados en el poblado.

«Los grupos que se disputan el territorio en Xaltianguis tienen que, uno salir de ahí porque no son originarios, el otro o sale o deponen las armas, se trata de que el estado asuma su responsabilidad para brindar seguridad a los acapulqueños», enfatizó Román Ocampo en entrevista previo a la inauguración de las conferencias «Guerrero Digital» en la Universidad Americana de Acapulco.

Sostuvo que los grupos de autodefensa surgen por la «incapacidad o falta de responsabilidad de los gobiernos para brindar seguridad».

Añadió que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, permanecerán en Xaltianguis el tiempo que sea necesario hasta que el pueblo se sienta seguro.

Enfatizó que se deben buscar todos los mecanismos para lograr la conciliación en Xaltianguis y que aquellos con armas, o deponen o serán detenidos, se ejecutarán órdenes de aprehensión, y lo que la ley disponga.

«Estamos platicando para buscar la manera de ir a Xaltianguis reunirnos con la gente ver qué podemos hacer nosotros como gobierno pero dar la seguridad a la población que no vamos a permitir que haya más violencia», añadió.

Asimismo, Román Ocampo señaló que ya hay un puente para sentarse a dialogar con los líderes de las autodefensas como Bruno Plácido, Ernesto Gallardo y Daniel Adame.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Un muerto y dos lesionados tras otro ataque armado en Acapulco

La tarde de este martes, alrededor de las 14:00 horas, se registró un ataque armado en un …