Inicio Acapulco Acusan en lonas a diputado de Morena de ‘corrupto’, habría falsificado documentos

Acusan en lonas a diputado de Morena de ‘corrupto’, habría falsificado documentos

4 minuto leer
0
306

“No más políticos corruptos”, tienen escrito al menos 10 lonas que fueron colocadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, en la que aparece la fotografía del diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez, a quien acusan de supuesta falsificación de documentos para quedarse con la propiedad de un terreno.

La primera lona fue colocada en el Zócalo de Acapulco justo el pasado 3 de octubre, día en el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en esa zona, tras el encuentro privado con el gobernador, Héctor Astudillo, diputados, senadores y alcaldes.

Sin embargo, desde ayer lunes fueron aparecieron más lonas, incluso de mayor tamaño y a color, en las que se acusan al legislador morenista de presuntos actos de corrupción.

A un lado de la fotografía de Arturo Martínez fue escrito “falsifica documentos para apropiarse de una propiedad que fue vendida por su padre. Inicia carpetas de investigación a los propietarios por despojo”.

Además, colocaron los principios que proclama López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar.

“¡Cuidado! Arturo Martínez Núñez, diputado. No más políticos corruptos”

Desde el 16 de mayo pasado, el ahora diputado local por Morena, fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de fraude, falsedad, simulación de hechos y pruebas, y lo que resulte, por la disputa de un terreno en la exclusiva zona Diamante.

Según Martínez Núñez es propietario de ese terreno, que habría sido comprado a ejidatarios de La Poza y que luego vendieron al Organismo Público Descentralizado Promotora Turística de Guerrero (Protur), durante la administración del exgobernador, René Juárez Cisneros.

Martínez Núñez es sobrino de César Núñez, miembro de la Comisión estatal de Morena, y por quien fue incluido en la lista de candidatos a diputados locales; además, fue funcionario en la administración del exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el cargo tras el caso Ayotzinapa.

También fue asesor en la administración perredista que encabezó el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…