Inicio Mundo Acusa Trump a medios de impulsar marchas en su contra; aumenta violencia en las protestas

Acusa Trump a medios de impulsar marchas en su contra; aumenta violencia en las protestas

2 minuto leer
0
182

Tras la segunda jornada de protestas por el triunfo presidencial del republicano, Donald Trump, se registraron destrozos en varios comercios y detenciones en diversas partes de EEUU.

[adrotate group=»1″]

De acuerdo con los medios estadounidenses, manifestantes protestaron en calles y autopistas de Nueva York, Washington, Los Ángeles, California y Texas, además de Baltimore, Minnesota, Filadelfia, Portland y Utah.

Por lo anterior, el presidente electo, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de impulsar las marchas y a la violencia tras su triunfo en las elecciones.

«Acabamos de tener una elección presidencial muy transparente y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!», escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

El movimiento «Not My President», organizado por estudiantes, empleados, latinos, inmigrantes entre otros, rechaza el resultado electoral del pasado martes 8 de noviembre.

Hay que decir que de todas las manifestaciones a lo largo y ancho del territorio estadounidense, una de las más numerosas es la que se registró en Portland y fue de las más violentas.

La policía de Portland reportó que sus agentes fueron agredidos por anarquistas, los cuales utilizaron gases lacrimógenos para realizar detenciones. Aunque no fue el único lugar, en Texas y Baltimore hubo detenidos.

 

Vía http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/aumenta-violencia-tras-elecciones-trump-califica-de-muy-injusto-y-acusa-a-medios-524

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Van Guerrero y Michoacán por Fiscalía Interestatal

La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días. Lo seguimos haciendo: HAF Ixt…