Inicio Acapulco El rector de la UAG quiere su partido político: Ramiro Alonso

El rector de la UAG quiere su partido político: Ramiro Alonso

5 minuto leer
0
338

«Divide y vencerás» la estrategia de Saldaña según, Ramiro Alonso del PRD

Ramiro Alonso De Jesús, aseguró que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán está impulsando la creación del partido estatal Impulso Humanista de Guerrero.

Javier Saldaña, aspiro a ser candidato en las elecciones para gobernador del 2015.

Es en enero del 2015 cuando el Coordinador Estatal del Partido Humanista de México, propone al rector de la UAGro como su candidato a la gobernatura de México.

“Hoy más que nunca, Guerrero necesita nuevos gobernantes, hoy es cuando se necesita que haya caras nuevas en la política y que no sean los mismos grupos caciquiles de siempre” dijo Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES). De acuerdo a mx.noticias.

Ramiro Alonso, al término de la sesión del Consejo General de IPEC, dijo que en el proceso de creación de éstos nuevos partidos a nivel estado, se habían realizados abusos de la apertura democrática.

“No nos queda la menor duda, hay señalamientos serios que es el rector quien está detrás de ello. Es un abuso de la apertura democrática por parte de las distintas organizaciones», expuso el perredista en Bajo Palabra.

Divide y vencerás, es la estrategia que está realizando Javier Saldañan contra el Partido de la Revolución Democrática. Según Ramiro Alonso.

“Se dice, sin poderlo probar, sin poderlo demostrar, porque además es difícil hacerlo, que hubo desvíos de recursos por parte de la universidad para alentar candidaturas y de alguna manera ahondar la brecha al interior de la izquierda y de las fuerzas progresistas”, afirmó.

Javier Saldaña, ha impulsado distintos proyectos en la Universidad Autónoma de Guerrero a lo largo de sus tres años como rector.

  • Se aprobó la Nueva Ley Orgánica, la cual consiste en asegurar la consolidación académica de la UAGro, proyectar su internacionalización y ser un ejemplo en el país en Rendición de Cuentas, Fiscalización y Transparencia.
  • En el Posgrado, acreditó 6 nuevos posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Por lo tanto, ya cuenta con 26 posgrado de alta calidad, a nivel nacional.
  • Desarrolla 119 proyectos científicos de alto impacto; así mismo becó a 590 estudiantes quienes realizaron una estancia de “Verano de Investigación Científica”, lo que representa ser la tercera universidad mexicana con mayor número de estudiantes en veranos.

Finalmente Alonso De Jesús indicó que el Partido Humanista de México,  quiere renacer, luego de perder su registró al no obtener por lo menos el tres por ciento de la votación de las elecciones de diputados locales de junio del 2015.

 

Por: Valeria Jiménez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado «ridículamente alto»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…