Inicio Destacada Acciones responsables y prudentes del gobernador Astudillo: Fuerzas Armadas

Acciones responsables y prudentes del gobernador Astudillo: Fuerzas Armadas

5 minuto leer
0
143

«El gobernador decide y las Fuerzas Armadas lo acompañan», expresaron los mandos de SEDENA y MARINA en Guerrero, encabezados por el Comandante de la Novena Región Militar, Gral. Miguel Hurtado Ochoa; Almirante Francisco Limas López, de la Octava Región Naval; y el General Ernesto Ávalos Pardo de la 35 Zona Militar; lo anterior, al respaldar las decisiones que calificaron como prudentes y responsables encaminadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores para enfrentar los temas de seguridad y la pandemia por COVID-19.

Astudillo Flores, presidió este jueves la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se dio seguimiento #ComoTodosLosDías a los índices delictivos, fue revisada la estrategia de reapertura de espacios públicos y la de reactivación económica. Asimismo, las campañas de concientización y sanitización para disminuir la movilidad ciudadana y frenar la transmisión del coronavirus, se dio seguimiento a los comedores comunitarios y se revisaron las condiciones climáticas que se anticipan para el día de hoy en la entidad. Al respecto, el secretario de Protección Civil indicó que serían de moderadas a fuertes.

En el rubro de seguridad, se confirmó que de enero al 24 de junio han disminuido los homicidios dolosos en un 20.53% en la entidad con respecto al mismo periodo en 2019, mientras que para municipios prioritarios el descenso en cifras por las mismas causas fue de 31.54%. Entre los cinco municipios con mayor población en la entidad como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, la disminución ha sido en un promedio del 31.54 por ciento entre enero y el 24 de junio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.

En la sesión se dio seguimiento a los índices delictivos que la que el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, reportó bajas en los índices de homicidios dolosos del 37 por ciento en Acapulco, 45 por ciento en Chilapa, 40 por ciento en Chilpancingo, 22 por ciento en Zihuatanejo y 11 por ciento en Taxco.

Por su parte, Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame informó los avances para lograr destrabar el conflicto por el bloqueo que realizaban pobladores de Huamuxtitlán. También se revisaron las condiciones climáticas que se anticipan para el día de hoy en la entidad. Al respecto, el secretario de Protección Civil indicó que serían de moderadas a fuertes.

Además, el Gobernador instó al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos para que dé prioridad a la investigación que permita la detención de los responsables del homicidio del expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna. Asimismo, se revisaron los esquemas de seguridad en las distintas regiones de la entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados Verdes van por Ley de Fomento al Empleo en Guerrero

La representación parlamentaria del Partido Verde en el Congreso de Guerrero, conformada p…