Inicio Acapulco Acapulqueños rechazan el Acamoto: ‘solo deja muertos y basura’, reprochan

Acapulqueños rechazan el Acamoto: ‘solo deja muertos y basura’, reprochan

3 minuto leer
0
1

Acapulqueños coincidieron en que el evento Acamoto, que se realizará este fin de semana en plena franja turística, solo deja tráfico, basura, desorden y muertes, por lo que no debería realizarse.

Incluso, prestadores de servicios turísticos llamaron a las autoridades municipales a que se regularice ese evento, pues aceptaron que la visita de turistas los beneficia, pero son más las afectaciones que dejan por al menos tres días.

“La finalidad es presumir las motos creo, pero al final acaban todos drogados y pedos, y las mujeres también, además pasan un chingo de accidentes cuando hacen sus mamadas. Luego no respetan los lugares ni nada, da mal aspecto”, dijo el estudiante, César Vázquez.

El prestador de servicios, Diego Bernal indicó que es importante el desarrollo de ese evento, pero bajo una correcta regulación de las autoridades.

“Se debería  sancionar a quienes hagan desmanes en la vía pública, tráfico, desorden, saqueos. Solo se benefician los Oxxo porque ni en los hoteles, duermen en la playa, provocan accidentes; ya hasta traen tianguis que se pone en la condesa vandalismo, etcétera”, lamentó la porteña, Araceli Baños.

Será a partir del próximo 17 al 19 de mayo cuando dicho evento llegue al puerto, y el gobierno de Acapulco que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre informó que apoyará el Acamoto cerrando la Costera, desde la glorieta de La Diana hasta la zona de La Condesa, en donde turistas provenientes en su mayoría de la Ciudad de México realicen sus acrobacias.

El año pasado, el Acamoto cobró la vida de una personas y más de 20 lesionadas de acuerdo con Protección Civil municipal; además  saquearon una tienda Oxxo.

|Por: Gabriela Fernández|

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…