Texto: Jessica Montiel
“Blood on the Wall» o «Sangre en el Muro», es el título de la película documental que se estrenará en México el próximo domingo 25 de octubre, en el canal de National Geographic a las 21:00 horas. Luego de que el pasado 30 de septiembre lo hiciera en Estados Unidos.
‘Sangre en el Muro’ da voz y pone rostro a los migrantes que se abren camino desde diferentes partes de Centroamérica hasta la frontera entre México y Estados Unidos. Mientras que los narcotraficantes trasladan drogas y dinero de un lado a otro de la línea divisoria.
Esta cinta también aborda de manera cruda la problemática que se vive en Acapulco y estado de Guerrero, donde los reporteros gráficos Carlos Carbajal y Rubén Vázquez, recorren el puerto registrando con sus fotografías escenas de violencia, muerte y corrupción, las cuales se han convertido en parte de la vida cotidiana de este lugar. También el fotógrafo Javier Verdín participa en este proyecto como camarógrafo y fixer.
Del director Sebastián Junger -nominado al Oscar- y el productor Nick Quested -ganador del Emmy- «Sangre en el Muro» explora las profundidades de la corrupción que asola a México y América Central, junto con las políticas pasadas y presentes que han imposibilitado que los ciudadanos obtengan justicia.
Original de https://cromaticaagencia.com.mx/acapulquenos-participan-en-pelicula-de-natgeo-sangre-en-el-muro-se-estrenara-el-domingo
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Muere Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su dom…