Inicio Acapulco Acapulqueños apoyan plan de rescate de Playa Manzanillo y Paseo del Pescador

Acapulqueños apoyan plan de rescate de Playa Manzanillo y Paseo del Pescador

7 minuto leer
0
396

Acapulqueños, ven de manera positiva el rescate de la Playa Manzanillo y de la remodelación del Paseo del Pescador, los cuales desde hace años dejaron de ser un atractivo del Acapulco Tradicional.

En un sondeo realizado por La Síntesis, acapulqueños coincidieron en que es necesario rescatar la Playa Manzanillo y remodelar el Paseo del Pescador para que Acapulco tenga un atractivo más para ofrecer tanto a turistas como los locales.

Recordaron que hace muchos años, antes de convertirse en un tiradero de lanchas, se podía disfrutar libremente de un domingo familiar en el lugar, sin embargo actualmente debido a la imagen que proyecta, llega a parecer un lugar inseguro.

«Lleno de lanchas lo vuelve un lugar peligroso ya que con su poca iluminación y al ser un lugar muy escondido ahí podría haber personas con malas intenciones, incluso de que es un foco de infección hacia la playa por la cantidad de lanchas dañadas», señaló la señora Guadalupe M.

En tanto, el ciudadano Eduardo P., calificó el lugar como «feo y que da mala imagen», e incluso señaló que no lo visita porque parece «inseguro».

La ciudadana Rosa J., sostuvo que las condiciones en las que se encuentra el espacio, dan no sólo una mala a la playa, sino a todo el puerto y quienes tienen sus embarcaciones ahí, busquen otro sitio en donde paguen por tenerlas ancladas.

El señor Gregorio M., recordó que desde hace muchos años la playa Manzanillo se convirtió en un «muladar» porque lo han utilizado como astillero y la acumulación de basura de las embarcaciones fue cerrando el paso de los visitantes al lugar.

«Parece una zona de mala muerte, y refugio de gente no muy bien vista, yo iba hace muchos años a ver a un amigo que vivía por ahí y uno debía andar con cuidado», añadió.

Entre otras respuestas de los entrevistados, celebraron que las autoridades busquen darle una nueva imagen a uno de los espacios que estuvo abandonado por años e incluso es un foco de contaminación debido a los desechos de las embarcaciones.

En tanto, el proyecto integral para el rescate y rehabilitación de Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, que emprendió hace casi un año el Gobierno Estatal, ha generado diversas opiniones y es que en días recientes, pescadores y trabajadores del astillero en la zona, solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que aseguraron haber sido intimidados y que las autoridades estatales pretenden quitarles su fuente de empleo, ya que en la playa dejan guardan sus embarcaciones.

Por lo anterior, a través de redes sociales, acapulqueños mostraron su solidaridad sin embargo enfatizaron en que la zona es un «basurero y cochinero» y que deben pagar por hacer uso de una zona federal. Además han agregado que fueron ellos mismos quienes con sus embarcaciones contaminaron la playa y la convirtieron en lo que es actualmente.

«Señores que prefieren un buen lugar para el turismo: invierta quién le invierta para que Acapulco renazca, la porquería de lugar que es actualmente lleno de drogas, suciedad, el agua contaminada y el mal aspecto que dan las lanchas contaminadas. Ese lugar le pertenece a todos los acapulqueños no a unos cuantos», sostuvo Elsa A., en Facebook

Asimismo, Juan L., expresó «era un panteón de embarcaciones y malvivientes, años sin arreglar las embarcaciones, qué bueno que estén limpiando la playa y sea para nadar, ninguna cooperativa hizo algo».

¿Conoces el proyecto del Gobierno Estatal para rescatar esta zona de Acapulco?

Puedes leer:

Avanzan en el rescate y rehabilitación del Paseo del Pescador en Acapulco

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Apoya gobierno de Guerrero a estudiantes con estadías académicas en el extranjero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana con alumna…