Inicio Guerrero Acapulco y Zihuatanejo tendrán inversión histórica, afirma Astudillo

Acapulco y Zihuatanejo tendrán inversión histórica, afirma Astudillo

4 minuto leer
0
170

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de Acapulco, donde resaltó importantes logros para Guerrero en los próximos meses , derivado de sus gestiones la semana pasada, ante diversas dependencias del gobierno de México.

Durante el encuentro, también el mandatario estatal, detalló en lo que respecta a Zihuatanejo, resaltó que tras un encuentro con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto se abordó el tema del Centro Cultural Partenón de Zihuatanejo. También , adelantó que se realizará una inversión histórica de la carretera Acapulco – Zihuatanejo con más de 2 mil 300 millones de pesos en obras, acción que confirmó con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú .

En el aumento en el peaje de la Autopista del Sol, se revisará con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de la conveniencia de mantener sin incrementos el peaje y sobre las reparaciones de rehabilitación de taludes para mejorarla.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo su posición de mantener los puentes largos; tema que se ha hecho saber al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, al Jefe de Gabinete para el Crecimiento Económico, Alfonso Romo y al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú.

Astudillo Flores, mencionó que otras de las reuniones , fue con directivos del INIFED para abordar el tema de reconstrucción de escuelas pendientes dentro del plan potenciado. Antes el programa de denominaba Escuelas al CIEN y también se habló que con recursos del FONDEN del Plan Nuevo Guerrero se atenderán alrededor de 10 escuelas.

Dijo que en lo que respecta al nuevo esquema del Programa de Fertilizante 2020 sostuvo reunión con el jefe de la oficina de la presidencia de la República Alfonso Romo Garza y el secretario de Agricultura federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula reunión propositiva:”el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su interés que las cosas se hagan mejor en tema del Fertilizante en Guerrero”, dijo añadiendo que el responsable del Fertilizante para este 2020 es el subsecretario de Agricultura federal Miguel García Winder

Asimismo en esta reunión, se abordaron temas relacionados en la producción del mango, café, coco, jamaica y limón. Entorno a la Actividades turísticas para Acapulco, recordó que Guerrero está listo para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, se donde se va a colocar la primera piedra para la construcción del Estadio de Tenis en Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

SEGUIR PROTOCOLOS EVITA PROPAGACIÓN MASIVA DEL CORONAVIRUS: ASTUDILLO

Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tom…