Inicio Acapulco ACAPULCO; DONDE LA VIOLENCIA ES COTIDIANA.

ACAPULCO; DONDE LA VIOLENCIA ES COTIDIANA.

4 minuto leer
0
701

Una joven intenta herir con un objeto punzo cortante (como se aprecia en el vídeo) a otra joven, aparentemente son de escuelas distintas y de bandas contrarias. Las personas que se observan en el vídeo, se limitan a observan y capturar el momento con sus teléfonos celulares.

 

 

«La alta tasa de homicidios y el nivel de impunidad, colocan al estado de Guerrero como el más violento de México, por encima de Morelos, Sinaloa y Michoacán, según el análisis Índice de Paz México 2015 del Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

«Los crímenes cometidos por la delincuencia organizada se ubican por encima del promedio nacional (…) (Guerrero) es Tierra propicia para más homicidios, porque saben que no se van a castigar. A Guerrero solo se le puede comparar con sí mismo», dijo la vocera de la organización, Patricia de Obeso, para CNN» (ver nota, 16 de julio 2015)

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, ha rechazado que el puerto de Acapulco fuera la tercera ciudad más violenta del mundo, como aseguró la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, incluso lamentó que se haya difundido esa información y afirmó que existen otras ciudades en México y en Estados Unidos con un índice de violencia mayor. (ver nota, 7 de agosto 2015)

En el video que tiene una duración de 35 segundos se observa una discusión entre estudiantes de diferentes preparatorias de las que se logra identificar a unas con uniforme gris y blanco con las siglas DGTI bordadas en la bolsa de la blusa y del otro bando muchachas de short azul, algunas con playera gris y otras de color roja similares a los uniformes de las preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Una de éstas toma del cabello a una de las muchachas con uniforme del DGTI y le tira varios navajazos, que según se aprecia no lograron herirla,  y posteriormente se retira.

La violencia entre estudiantes de las escuelas preparatorias en Acapulco se ha vuelto algo común, el pasado día 28 de agosto del presente año 82 jóvenes de diferentes escuelas fueron detenidos por la Policía Municipal luego de participar en una batalla campal.

Vídeo tomado del Facebook: Acapulco Diamante

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…