La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que el puerto tiene sus playas aptas para el uso recreativo de visitantes y residentes, sin embargo señaló que se atenderán los señalamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre cinco playas que de acuerdo al organismo, rebasaron los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud, de la bacteria enterococcus faecalis.

En rueda de prensa tras culminar la primera reunión extraordinaria del Comité de Playas Limpias de Acapulco, Román Ocampo enfatizó en que Acapulco tiene 25 playas vigiladas y la Cofepris hizo señalamientos únicamente sobre cinco playas.

Sostuvo que los señalamientos de la Cofepris son atendidos con acciones preventivas y correctivas.

Dijo que derivado de los acuerdos alcanzados durante la reunión, se determinó que reforzarán las campañas existentes con la participación de los tres órdenes de gobierno en las playas de Acapulco; se realizan talleres y convenios con prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles para evitar el uso de plásticos y material nocivo para el medio ambiente en las playas; asimismo se colocará una manta en las playas señaladas por la Cofepris de manera preventiva donde se informe que no se recomienda temporalmente su uso recreativo, y se informará permanente a la Cofepris las acciones realizadas.

En dicha reunión se indicó que el puerto de Acapulco cuenta con una tipografía «accidentada», en desnivel, la cual provoca que haya 14 escurrimientos, los cuales en temporada de lluvia arrastran todo lo que tienen a su paso en las partes altas.

Se informó que los resultados de las mediciones de la Cofepris se realizaron justamente cuando comenzaron los escurrimientos de las primeras lluvias. Por ello se continuarán realizando los monitoreos para demostrar que los valores han estado bajando y ya no se han vuelto a presentar.

Reiteraron que si llegaron a obtenerse los resultados que rebasaron los parámetros permisibles es porque en las primeras lluvias siempre se arrastra lo estancado en los canales y es lo que se mostró en el monitoreo de la Cofepris.

El último estudio se hizo el día de ayer y en los próximos 4 días se darán los resultados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Apoya gobierno de Guerrero a estudiantes con estadías académicas en el extranjero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana con alumna…