Inicio Acapulco Acapulco tendrá tres días de movilizaciones por la paz, parar las desapariciones y feminicidios

Acapulco tendrá tres días de movilizaciones por la paz, parar las desapariciones y feminicidios

4 minuto leer
0
872

Los habitantes de Acapulco están indignados ante la violencia que se registra todos los días en sus calles y avenidas, pero que en las últimas dos semanas se agudizó con la desaparición de al menos cuatro mujeres menores de edad, el asesinato de la maestra de 34 años, Itzel Vega Radilla y de la oftalmóloga, Reyna Valenzo, caso por el que ya hay tres detenidos.

Los feminicidios en el puerto han sido una constante desde hace mucho tiempo, incluso ocupa el primer lugar a nivel estatal, pero la ciudadanía se ha organizado y desde mañana viernes hasta el próximo domingo alistan movilizaciones para exigir justicia por todas las mujeres asesinadas y las que siguen desaparecidas.

Tan solo mañana viernes se realizarán dos movilizaciones en el puerto, la primera será una marcha a las 16:00 horas, que saldrá desde el Zócalo de Acapulco hasta el punto del Asta Bandera.

Esa movilización es convocada por el Movimiento #NiUnaMenos, y quienes pedirán justicia para la joven maestra, psicóloga y madre, Itzel Vega Radilla.

El cuerpo de Itzel fue hallado el pasado lunes en una transitada calle de Acapulco, a solo dos cuadras de la franja turística, esto tras más de una semana de haber sido reportada como desaparecida; según avances de la Fiscalía General del Estado, la pareja sentimental pudiera tener responsabilidad y quien está prófugo.

Ese mismo viernes también habrá una concentración organizada por mujeres en la zona del Asta Bandera a las 18:00 horas, en donde piden la participación de todos con vestimenta color negra, pañuelo morado y portar una veladora.

El sábado 20 de octubre, un grupo de artistas urbanos, escritores, pintores, músicos, malabaristas y bailarines convocan a una marcha para exigir detener la violencia que existe en Acapulco.

“Por ellas, por ellos, por todos. No más sangre”, se lee en la invitación convocada por la Red de Arte Acapulco.

La marcha iniciará a las 15:00 horas del sábado desde el punto del Asta Bandera, recorrerán la franja turística hasta el Zócalo porteño, en donde después se realizarán diversas acciones artísticas.

El domingo se alista también una concentración en la que se exigirá parar la violencia, y será a partir de las 09:00 de la mañana en la glorieta de La Diana.

“Concentración por nuestras mujeres. Acapulco exige una tregua, no podemos seguir así”, indica la convocatoria, en donde se pide a los asistentes vestir de blanco.

“Viste de blanco y exige paz y seguridad para todos”, piden.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…