Inicio Acapulco Acapulco quedaría sin agua en menos de 24 horas, advierten trabajadores en paro

Acapulco quedaría sin agua en menos de 24 horas, advierten trabajadores en paro

4 minuto leer
0
350

La población del puerto de Acapulco, incluida la zona turística, está en riesgo de quedarse sin agua potable en las próximas horas, advirtieron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), quienes mantienen paro laboral desde hace cinco días por adeudos en pagos y prestaciones por parte del Ayuntamiento.

En entrevista telefónica, Joaquín Ramírez, uno de los empleados en paro, informó que las ciudadanía podría quedarse sin agua potable en un tiempo no mayor a las 24 horas, pues el paro laboral mantiene sin mantenimiento las ocho bombas de plantas tratadoras.

“De las ocho bombas que se utilizan para tratar el agua, todas necesitan mantenimiento y no se los hemos dado desde que inició el paro, entonces solo dos funcionan y cuentan con el 30 por ciento de agua”.

“Abastecerá hoy la parte de la Diana, y de ahí todo el puerto se queda sin agua, y si les llega será sucia porque no se está tratando”, advirtió.

Al menos mil doscientos trabajadores se mantienen en paro en la planta tratadora del Cayaco, y alertan que no tienen avances para llegar a un acuerdo con el gobierno que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Lamentó la indiferencia de las autoridades municipales que afecta a la población, principalmente al sector hotelero, porque los fines de semana es cuando llega turismo.

El paro no se levantarán hasta que paguen las prestaciones sindicales que firmaron en una minuta el pasado 6 de agosto.

“Aunque nos paguen las quincenas como anunciaron públicamente, no nos vamos a quitar, lamentablemente ahorita la parte alta y el anfiteatro no tendrán agua y si hoy no se acaba el suministro, mañana temprano Acapulco estará colapsado sin agua», dijo.

Indicó, que para abastecer la franja turística se necesitan dos metros, treinta centímetros y por el momento solo hay dos centímetros, y si se esfuerzan mucho las bombas se van a quemar.

Ramírez informó, que han recibido amenazas de muerte, en especial su compañero Miguel Ángel Domínguez, y responsabilizan a las autoridades si algo les pasa.

“Anunciamos que si algo nos pasa por manifestarnos los culpables serán el presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del sindicato de la sección 27 Gilberto Baños y el dirigente estatal David Mastache”.

Señaló que ayer las autoridades de Coagua, trataron de meter a personas externas para retirar una grúa, a lo que ellos se opusieron y no permitirán la entrada de ajenos hasta que el gobierno cumpla.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…