Inicio Acapulco Acapulco no tiene albergues para emergencias, dice alcaldesa Adela Román

Acapulco no tiene albergues para emergencias, dice alcaldesa Adela Román

4 minuto leer
0
225

El puerto de Acapulco no tiene albergues para atender a los damnificados ante algún desastre, reveló la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien sostuvo que los espacios existentes son escuelas que carecen de las condiciones y espacio suficiente para dar atención a las familias.

En entrevista, tras el izamiento de bandera a media asta y la colocación de una ofrenda en memoria de las personas que murieron hace 21 años tras el paso del huracán Paulina en Acapulco, la alcaldesa morenista dijo que los desastres que han dejado como las tormentas Ingrid y Manue, en el 2013, son la muestra de la falta de albergues y condiciones adecuadas en el puerto.

“No tenemos albergues, los albergues que hay son escuelas y se necesitan albergues que estén bien elaborados, que tengan cuartos, cocina amplia, baños que puedan servir en una contingencia”, dijo.

Recalcó que se acudirá al Fondo de Prevención de Desastres (Fonden), para construir espacios que le sirvan a la población y recordó que de acuerdo con Protección Civil federal hasta el 15 de octubre podrían formarse huracanes que de tocar tierra sería de gran impacto.

En ese mismo sentido, de salvaguardar la integridad de la población, dijo que revisará la finalidad de las oficinas creadas en la administración anterior debajo del puente Bicentenario.

“Estoy pidiendo una evaluación de Protección Civil, no he sido informada para que fueron construidas esas oficinas, pero es un lugar de mucho riesgo, tenemos días de haber llegado, es algo que vamos a analizar”, precisó.

En otro tema, informó que se le dará seguridad a los funcionarios que fueron amenazados por parte de las mafias políticas que están dentro de las dependencias.

“Lo que haremos será darles seguridad a los compañeros y compañeras que fueron amenazados y que hagan las denuncias correspondientes, pero eso ya está en manos de ellos que tomen esa decisión”, indicó.

En cuánto a la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que hay un encargado de despacho.
“Seguirá el encargado de despacho, por que aún no termina el recuento y otras cosas que tiene pendiente”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…