Inicio Acapulco Acapulco copiará modelo de seguridad de Los Cabos

Acapulco copiará modelo de seguridad de Los Cabos

2 minuto leer
0
139

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que el puerto replicará la estrategia de seguridad que se aplica en Los Cabos.

En entrevista tras culminar su participación en el Grupo Aca, Román Ocampo señaló que en Los Cabos el Plan de Seguridad dio resultado porque la gente apostó por ello y se involucró.

“En Los Cabos dio resultado porque la gente apostó, todos se involucraban, los empresarios decían aquí está el dinero y no vieron distinción de partido político, lo único que vieron es una necesidad de cuidarse, cuidarse de manera mutua, recíproca, entonces le estoy apostando a la conciencia de la colectividad para que entre todos tengamos la seguridad que queramos”, señaló la alcaldesa Adela Román. 

El día martes Adela Román Ocampo se reunió con alcaldesas de municipios violentos y el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, en donde se presentaron tres modelos para atender el tema de la inseguridad.

En otro tema, pese a los recientes homicidios y asaltos a negocios que se dieron en la avenida Costera Miguel Alemán, la alcaldesa aseguró que esta vialidad continúa blindada y continúan redoblando esfuerzos para atender el tema de la seguridad. Además los actos delictivos recientes tienen un modus operandi que no es común de Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Van Guerrero y Michoacán por Fiscalía Interestatal

La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días. Lo seguimos haciendo: HAF Ixt…