Dark Light
El gobierno del Reino Unido ha emitido una advertencia para 10 ciudades mexicanas, instando a sus ciudadanos a evitar visitarlas debido a preocupaciones de seguridad.

La Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) ha solicitado a los ciudadanos británicos que eviten viajes no esenciales a Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco.

La FCDO ha destacado que esta medida tiene como objetivo proteger a los británicos de verse envueltos en situaciones de violencia, las cuales son atribuidas a los conflictos entre grupos delictivos.

Aunque el gobierno británico reconoce los esfuerzos del gobierno mexicano por proteger los principales destinos turísticos, advierte que la situación de seguridad puede representar un riesgo para los extranjeros en México. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas son frecuentes y están en aumento, por lo que se recomienda tener especial precaución para evitar verse involucrado en la violencia entre grupos delictivos. Aunque los turistas no han sido el objetivo directo, aquellos que se encuentren cerca de incidentes podrían verse afectados, según el departamento británico.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, ha señalado que el Reino Unido ocupa el cuarto lugar en términos de turistas internacionales que visitan México, y que los destinos mexicanos más populares para los turistas británicos son Cancún, Riviera Maya, la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Con esta advertencia, el Reino Unido se une a la lista de países, junto con Estados Unidos y Canadá, que han emitido alertas de viaje para ciudades mexicanas.

entradas relacionadas
Total
0
Share