Por; Roberto Garza.

 

Un nuevo crimen se suma a la lista negra de Acapulco. Pese a las «estrategias de seguridad» implementadas por el gobierno municipal.

La mañana de este domingo, un cuerpo embolsado fue localizado en la avenida Constituyentes a la altura de la Guardería del IMSS, cerca del Mercado Central.

El hallazgo fue reportado poco antes de las 10:00 horas, posteriormente al arriban las autoridades correspondientes fue levantado en calidad de desconocido y enviado al Servicio Médico Forense (Forense).

En días recientes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, rindió su primer informe de labores. En su discurso presumió tener la calidad moral para seguir combatiendo la inseguridad y la delincuencia ya que ella no ha pactado con el crimen organizado.

Señaló que en su primer año de gobierno, se logró una disminución mensual en homicidios dolosos en un 14.7%.

Dijo que no estará de rodillas ante el crimen organizado y que tampoco aceptará que se intente responsabilizar a los gobiernos de la Cuarta Transformación por la inseguridad que se originó en administraciones anteriores y tampoco les pueden exigir que de inmediato se termine con ello.

Lo cierto, es que pese a lo expuesto por la alcaldesa, la percepción de la población sigue siendo negativa.

Los homicidios siguen ocurriendo y si no fuera por la intervención de la Policía Estatal, la Marina, la Sedena y ahora la Guardia Nacional, las cifras de homicidios dolosos probablemente serían mucho más altas, ya que pocos resultados ha dado la Policía Municipal de Acapulco.

En días recientes, el pasado viernes 20 de septiembre, poco antes de las 07:00 horas, un hombre fue ejecutado en plena avenida Costera Miguel Alemán, afuera del centro comercial Galerías Acapulco.

Además, este domingo 22 de septiembre, fue denunciado el rapto de una joven de 16 años de edad, estudiante que realizaba sus practicas en la Unidad Atención Jurídica Integral ubicado en el Fraccionamiento Magallanes, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán.

¿Hasta cuándo darán resultados verdaderos y nos garantizarán seguridad?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …