El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que  tras la implementación de un operativo especial de seguridad, se ha logrado disminuir los índices delictivos en Tijuana y en Acapulco.

Durante la rueda de prensa que realizó esta mañana en el Palacio Nacional, AMLO detalló que con dicho operativo también hubo lugares donde no se logró reducir la incidencia delictiva, tal es el caso de Ciudad Juárez y Cancún.

“En Tijuana llegaron a haber 20 homicidios diarios, y que hemos logrado bajar la incidencia porque se hizo un operativo especial. Pero en Juárez, donde iniciamos el operativo después que en Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución de la incidencia delictiva”, señaló AMLO.

Sin abundar en detalles o presentar cifras, indicó que en centros turísticos como Cancún, tampoco ha podido bajar la incidencia delictiva, pero en Acapulco sí, sin embargo ello será tema a informar el día lunes en su respectiva rueda de prensa matutina.

El mandatario de México dijo estar ‘muy seguro’, de que con la Guardia Nacional, se podrá bajar la incidencia delictiva, ya que no había presencia de elementos de la Policía Federal en el país.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Motín en prisión de Venezuela deja 29 reos muertos

Un motín carcelario registrado este viernes en Venezuela, dejó un saldo de al menos 29 mue…