Dark Light
  • Max Lorenzo Sedano Romano afirma que la estrategia de seguridad está funcionando

El secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, aseguró que la estrategia de seguridad está funcionando en Acapulco y cuando se le preguntó sobre los muertos respondió que “un muerto no significa que Acapulco esté fuera de control, en todas las ciudades de la República ocurren decesos de este tipo y no por eso son ciudades fracasadas”.
En breves declaraciones en el acto de toma de protesta del Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Guerrero) que se llevó a cabo en el salón de Los Espejos del hotel Emporio, Sedano Romano se le preguntó sobre la violencia que sigue en el puerto, como los tres heridos y un muerto del viernes, a lo que respondió: “Bueno, desgraciadamente ocurren fallecimientos de encuentros entre pandillas delictivas, pero un muerto no significa que Acapulco esté fuera de control”.
Que en toda las ciudades de la República ocurre decesos de ese tipo y no por eso son ciudades fracasadas, que no son normales los crímenes, pero “ocurre en todas las ciudades y Acapulco es una de ellas”. Sedano Romano aseguró que las estrategias de seguridad están dando resultados, pues “no hemos tenido encuentros muy relevantes de dos bandas encontrándose a balazos en las calles, Acapulco va bien y la policía tiene el control y lo pudieron constatar ayer en el evento de Acamotos sin novedad, el tráfico fluido, no hubo ningún problema, la policía está trabajando y estamos integrados con el personal de la Sedena y Secretaría de Marina”.
Este viernes tres hombres heridos a balazos, dos de ellos en la vigilada zona turística de Caleta y Caletilla, y un taxista muerto en la Garita fue el resultado de distintos hechos de violencia en Acapulco.
Sobre la certificación de los policías municipales, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, dijo que todavía no termina, que están en la recopilación de documentos y mandarlos la próxima semana al mando C-3 en Chilpancingo para ir programando a los policías. Que la capacitación en Morelos por el Cisen va a ser un hecho si en la capital no se dan abasto para terminar con las certificaciones.
Aunque este viernes el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que serán 400 los policías que certificará el gobierno de Morelos, mientras que la PGR y el Cisen harían lo mismo a 920 para que en junio se logre la certificación total.
Sobre el acto de los motociclistas en la avenida Costera, el funcionario municipal dijo que no hubo ningún problema y que está siendo vigilado por 250 policías sin descuidar las demás zonas. El secretario Sedano Romano pidió a los medios de comunicación poner las “noticias en su justa dimensión, no decir cosas que afecten a nosotros mismos como comunidad”.

 

Vía El Sur Acapulco

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share