Inicio Acapulco Acamoto, condiciones adecuadas o cancelarse: Zeferino

Acamoto, condiciones adecuadas o cancelarse: Zeferino

3 minuto leer
0
2

El exalcalde de Acapulco y exgobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo llamó a las autoridades a realizar el evento Acamotos bajo condiciones adecuadas, o de lo contrario cancelarlo, pues la franja turística no puede ser tomada como “rehén” y tolerar que se violenten las normas.

A través de un video de minuto y medio de duración publicado en Facebook, en el que aparece sin logos de partidos, Torreblanca sostuvo su rechazo a la forma en la que se realiza el evento.

“No podemos permitir que la avenida principal de Acapulco sea tomada como rehén y las normas que permiten la convivencia entre ciudadanos se trastoque o simplemente se ignore”, explicó.

Zeferino Torreblanca, quien también es candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo, dejó en claro que no se opone a la visita de turistas, pero que el Acamoto debe realizarse en los lugares correctos, sin afectar los derechos de terceros.

“Busquemos que Acapulco siga siendo ese gran destino (…) no  se debe permitir que en un evento cada quien haga lo que quiera”, dijo el candidato a la alcaldía de Acapulco por el PT.

Zeferino Torreblanca, pidió al gobierno que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, tengan “el carácter” para tomar una decisión que no afecte el interés de los acapulqueños.

Dicho evento, que se realiza año con año, ha sido rechazado por los propios porteños, pues se genera tráfico y grandes cantidades de basura.

También han calificado el Acamoto como inmoral, pues existen excesos de alcohol y droga y la exhibición de mujeres desnudas frente a niños y adultos que circulan por la avenida Costera Miguel Alemán.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…