Dark Light

El próximo 22 de agosto iniciará en Aguascalientes, la operación del Centro Educativo Integral para Altas Capacidades, el cual recibirá a 60 alumnos de cuarto a sexto grado de primaria con capacidades intelectuales extraordinarias.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que el ciclo escolar 2016-2017 servirá como prueba piloto y el centro recibirá a 60 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.

[adrotate group=”1″]

Señaló que durante el proceso de selección encontraron niños con coeficiente intelectual superior a 160. El país hispanoparlante que tiene el promedio de coeficiente intelectual más alto es España, con 99, y en el caso de México el promedio es de 89 a nivel nacional.

En Aguascalientes hay niños de 7, 8 o 9 años, con coeficiente intelectual que varía entre los 140 y 160, es decir, “niños brillantes”, “niños genio”, explicó el director de la dependencia, Francisco Chávez Rangel.

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://lopezdoriga.com/nacional/abriran-escuela-para-ninos-genios-en-aguascalientes/

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share