Inicio México Aboga Añorve ante gobierno federal para pago de maestros en Guerrero

Aboga Añorve ante gobierno federal para pago de maestros en Guerrero

4 minuto leer
0
2,837

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, advirtió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que de no liberar los 100 millones de pesos mensuales para cubrir 5,700 plazas federales de maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en el estado de Guerrero podrían desatarse movilizaciones que afectarían severamente la actividad turística de la entidad y su economía.

«Advertir al secretario de Hacienda y al secretario de Educación Pública, que Guerrero en esta próxima quincena se puede convertir en Michoacán y realmente es algo grave que se puede presentar. Me refiero cuando menciono al estado vecino de Michoacán, a las movilizaciones de los maestros y se puede convertir en un grave problema social», apuntó el legislador en rueda de prensa al interior del Senado de la República.

Apuntó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha tocado puertas en las respectivas secretarias sin recibir una respuesta favorable sobre cuando podrían bajar el recurso.

Indicó que el Gobierno del Estado de Guerrero, ha tenido una disminución en fondos que se le asignaron por parte de la cámara de diputados de menos 10%, lo cual «es grave porque han tenido que usar ahorros de otras partidas que no corresponden para hacerle frente al pago de los maestros».

«En Guerrero no tenemos maestros de primera o de segunda, tenemos maestros que trabajan, maestros que llevan el sustento diario a su casa, maestros que se desplazan a otras regiones del estado y esto es un problema que estamos advirtiendo a tiempo», indicó Añorve Baños.

Agregó que lo que necesita Guerrero, es que se que el gobierno federal cumpla con los compromisos que se tienen y que se habían cumplido año con año, ya que a partir de la quincena que concluye el 15 de marzo, ya no habrá recursos para pagar a los docentes.

En la rueda de prensa encabezada por Manuel Añorve Baños, también estuvieron presentes integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, como el coordinador de la bancada Miguel Ángel Osorio Chong, Vanessa Rubio Márquez, Ángel García Yáñez, Verónica Martínez García, Beatriz Paredes, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Motín en prisión de Venezuela deja 29 reos muertos

Un motín carcelario registrado este viernes en Venezuela, dejó un saldo de al menos 29 mue…