En Acapulco, arrancó ya el Abierto Mexicano de Tenis 2020 con el cien por ciento de boletos vendidos y una alta ocupación hotelera, en el que además, artesanos guerrerenses y sus productos, enamoran y atraen a cientos de visitantes que abarrotan las instalaciones del Mextenis, con su creaciones originarias de las siete regiones de Guerrero.

Esta exposición, es iniciativa de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo para difundir la riqueza, así como el arte de las y los guerrerenses en un trabajo en conjunto, en donde los artesanos tienen la oportunidad de que sus productos sean expuestos para la venta en espacios de alta calidad, en este caso en particular, el Abierto Mexicano de Tenis.

En este evento, se pueden encontrar una gran variedad de artesanías elaboradas por guerrerenses como las lacas, bules y baúles de Olinalá; el telar de cintura, el bordado deshilado, flores de hoja de maíz, el sombrero calentano y la cerámica pintada de Xalitla, entre otras bellas creaciones, con el fin de ofertarlos y proyectarlos ante el turismo nacional e internacional, que se dan cita en este lugar, generando más empleos para los guerrerenses.

Este tipo de acciones de apoyo y respaldo a emprendedores busca seguir posicionando a Guerrero en la esfera internacional de los grandes eventos deportivos.

Este torneo que generará una derrama económica de más de 800 millones de pesos y la creación de más de 4 mil empleos directos e indirectos, además de una transmisión de televisión de 14 mil horas en todo el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Confirma De la Peña 4 muertes por coronavirus en Guerrero

El aislamiento social y sana distancia de la población, son la ruta que deben de llevar la…