Tras considerar que el Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla anualmente en Acapulco, es el mejor evento anual turístico de Guerrero, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera dio a conocer los resultados de la pasada edición de este año, donde se obtuvo una derrama económica cercana a los 742 millones de pesos.

Durante una reunión virtual con Raúl Zurutuza y directivos del Abierto Mexicano, se dio a conocer que este año la edición del deporte blanco en este puerto rompió el récord de asistencia, ya que un total de 78 mil 227 turistas nacionales y extranjeros presenciaron los encuentros deportivos, y eso representa un 7 por ciento más que en 2019.

Peralta Herrera, resaltó la visión del gobernador Héctor Astudillo Flores por apostarle a este evento turístico-deportivo, que desde el inicio de su administración ha impulsado y que, para esta edición pasada de 2020, generara un total de 741 millones 773 mil 987 millones de pesos en derrama económica con un sold out de boletaje dos meses antes del evento.

Peralta Herrera, destacó, que los 78 mil 227 asistentes al Abierto Mexicano de Tenis, calificado el mejor en Latino América, fueron provenientes de Ciudad de México, Puebla, estado de México y Morelos, mientras que, a nivel internacional, de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y argentina, respectivamente.

Los partidos y la marca Acapulco, lograron durante la semana de competición casi un total de 402 millones de impactos mediáticos internacionales, y más de 17 mil videos en las plataformas digitales como Instagram, Facebook y Youtube, aseguró el funcionario.

Con esos datos Guerrero se consolida a nivel Latinoamérica como el único estado en México, que logra un récord de asistencia, derrama económica e impactos mediáticos en medios de comunicación y redes sociales, de un evento turístico-deportivo, que cada año cobra mas reelevancia en el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…