En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, junto a Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, presentaron la lista de jugadores, que se disputarán el primer lugar en esta justa deportiva, que desde hace 27 años se realiza en Acapulco con una asistencia importante para el turismo.

Durante la presentación de las y los jugadores del torneo, se recalcó que la edición de 2019 del Abierto de Tenis, fue considerada la mejor competencia por parte de los participantes y que de ser Open 500 el año pasado, en el futuro podría elevar la calidad para cerrar en Open 1000, para estar a la par con otros torneos a nivel mundial.

Durante la presentación de jugadores, Zurutuza confirmó la participación del número uno del mundo Rafael Nadal, quien competirá por el primer lugar en el Abierto Mexicano de Tenis, al igual que otros jugadores de alto nivel del ATP y WTA, quienes han confirmado su asistencia.

Raúl Zurutuza dio a conocer, que durante el torneo a celebrarse en el puerto de Acapulco, se realizará por primera vez la reunión con los 45 directores de los torneos de tenis que desarrollan en todo el mundo, a fin de conocer el desarrollo y organización de esta competencia internacional.

Peralta Herrera y Raúl Zurutuza conversaron sobre el próximo evento que tendrá lugar en Acapulco con la colocación de la primera piedra de lo que será el estadio “Arena Mía”.

Tras la culminación de las vacaciones de invierno, donde Guerrero recibió a más de un millón 500 mil turistas, con una derrama económica de 4 mil 756 millones de pesos, el estado sigue con la inercia positiva de turismo, en febrero se realizará la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis, donde se consolidará como potencia turística en el país.

El subsecretario de Turismo, señaló que el Abierto Mexicano de Tenis deja una derrama económica por arriba de los 800 millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

SEGUIR PROTOCOLOS EVITA PROPAGACIÓN MASIVA DEL CORONAVIRUS: ASTUDILLO

Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tom…