Acapulco, Gro. 21 de marzo de 2019.* Una cuadrilla de 30 trabajadores pertenecientes a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales fue atacada por abejas mientras llevaba a cabo la limpieza de canales en el cauce principal del Río del Camarón en la calle Río Balsas.

El Personal de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte del enjambre de abejas en la Colonia Vista Alegre, lugar donde las abejas picaron a 30 del total de 80 empleados municipales que se encontraban realizando la limpieza del canal.
Algunos no sufrieron mayor afectación, sin embargo,  18 empleados fueron trasladados para recibir atención médica al centro de salud ubicado en Hogar Moderno, así como al  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.
Juan Carlos Manrique García, Coordinador de Servicios Públicos Municipales informó que 9 empleados ya fueron dados de alta y los demás se encuentran estables, por lo tanto, dijo que se espera que en las siguientes horas del día, también sean dados de alta.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Acapulco pide a la población no alarmarse al notar la presencia de las abejas o avispas, no molestarlas para evitar sufrir picaduras, y de inmediato, realizar el reporte correspondiente al número telefónico 4 84 41 22, disponible las 24 horas.
Las abejas son  insectos que generalmente, no atacan al hombre, pero cuando sienten que los humanos invaden su territorio o los molestan, reaccionan y comienzan a picarlos hasta clavar su aguijón, produciendo un dolor intenso y diversas molestias que pueden derivar en situaciones graves sobre todo si las personas tienen bajas las defensas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.-* Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes que …