Copala, Gro., 09 de Octubre de 2018.- Paramédicos y personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, la tarde de este martes brindaron atención a un grupo de 12 personas que fueron atacadas por un enjambre de abejas en el panteón municipal de Copala, en la región de la Costa Chica.

En un comunicado la secretaria de Salud informa que se tuvo conocimiento de que al menos 50 personas sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo; de las cuales 32, fueron atendidas en el Hospital de la comunidad de Copala, perteneciente a esta dependencia; todos los pacientes son mayores de edad, ningún menor resultó lesionado.

Informa además que atendió a 26 hombres y 6 mujeres, todos con picaduras en diferentes partes del cuerpo; sólo uno de ellos fue trasladado al hospital del ISSSTE en Acapulco.

Entre la información recabada, destaca el caso de una persona del sexo masculino, de 58 años de edad, quien por sus limitaciones físicas para desplazarse, resultó el más afectado al no poder escapar de la zona.

En la atención de las víctimas también participó personal de la Cruz Roja Mexicana, mientras que el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil retiró el panal de abejas para prevenir futuros ataques.

Para la atención médica correspondiente, la secretaría a cargo del Dr. Carlos De La Peña comunicó que se contó con apoyo de hospitales particulares y de las autoridades municipales; quienes en todo momento coordinaron esfuerzos con el personal médico de la Secretaría de Salud.

Al momento, la situación se encuentra controlada y sólo cinco personas lesionadas se encuentran en observación; el resto de los pacientes fue dado de alta.

 

Foto: Facebook Luis Manuel Garcia Ramirez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Acerca gobierno de Guerrero campañas gratuitas de cirugía en Costa Grande

En Zihuatanejo Mercedes Calvo estuvo acompañada por el alcalde de ese municipio, Jorge Sán…