Dark Light
  • El secretario general, Daniel Meza, afirmó que sí estaba el presidente en el Ayuntamiento, sin embargo por falta de quórum no salió.

Por el retraso del alcalde en iniciar la primera sesión de Cabildo de mayo, regidores del PRI, MC y PAN decidieron abandonar la sala de Cabildo.
Consultado en el ayuntamiento, dos horas después, el presidente municipal, Evodio Velázquez, argumentó que el retraso en las actividades parlamentarias es normal “porque tienen que haber muchos cabildeos”.
Minutos antes de las 6 de la tarde, hora oficial para iniciar el Cabildo, ya estaban regidores como la panista, Gloria Sierra López; el priísta, Luis Miguel Terrazas; el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía. Regidores como la perredista, Alejandra Solorio Almazán entraba y salía de la sala Juan R. Escudero, también de la regidora de MC, María Antonieta Guzmán Vizairo entraba cada cinco minutos. Otros regidores enviaban a sus asistentes que desde sus celulares informaban las eventualidades.
De forma intermitente también entraban los regidores del PT, Alma Juárez Altamirano y del PRD, Vladimir Beciez Romero pero no se sentaban.
La síndica administrativa Teofila Platero Áviles también entró y después de hablar con el secretario general, Daniel Meza salió.
45 minutos después de las 6 de la tarde, los primeros en salir fueron los regidores Luis Miguel Terrazas, Gloria Sierra y Arturo López Sugia. Otros que les secundaron fueron, del PRI; Brígida Trani, Olga Salmerón; de MC, María Antonieta Guzmán. Argumentaron que no era la primera vez que ocurría un retraso de tantos minutos pero no eran notificados del por qué.
Otros de los que también salieron fueron del PRD, Vladimir Beciez Romero, Alejandra Solorio Almazán; del PVEM, Enrique Granados Morga.
A las 7 de la noche, una hora después, se consultó al secretario general que salió de la puerta que conduce a Presidencia y afirmó que sí estaba el presidente en el Ayuntamiento, sin embargo por falta de quórum no salió.
Daniel Meza explicó que ocho regidores pidieron permiso para faltar, además de otros –sin especificar el número– avisaron que llegarían tarde.
Calificó que los regidores que se retiraron estaban en su derecho y agregó “no pasa nada, levantamos un acta, diferimos la sesión”.
Dos horas más, consultado en la explanada del Ayuntamiento, el alcalde que salía de Presidencia acompañado del secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide y la diputada federal, Lluvia Flores Sonduk y la regidora del PT,  Alma Juárez Altamirano, explicó que por falta de cuórum no salió pero “como pasa en algunas ocasiones, entonces hubo que cancelar la sesión de Cabildo”, manifestó que no afecta el desarrollo de la agenda del Ayuntamiento y que se reprogramará la próxima semana.
Justificó que las sesiones parlamentarias de cualquier tipo no siempre inician a tiempo “porque tienen que haber ciertos cabildeos, yo más bien lo que plantearía es que deben de cuidar mucho esa parte, creo que no es un tema de sensibilidad”.
Negó las críticas de informalidad como lo hizo la regidora del PAN Gloria Sierra, “siempre he sido formal, respetando a todos los ediles y lo seguiré haciendo”.

 

Vía El Sur Acapulco

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share