Este 1º de julio se cumple un año de las elecciones en donde resultara vencedor Andrés Manuel López Obrador obteniendo una gran ventaja sobre los candidatos de los otros partidos políticos.

Con una aceptación bastante alta las personas decidieron por un cambio tal y como AMLO lo promovía reiteradamente en cada lugar a donde se presentaba en campaña, la gente creyó en su palabra lo cual se vio reflejado en las urnas.

El 1º de diciembre se dio el cambio, terminaba el sexenio de Enrique Peña Nieto, comenzaba la llamada cuarta transformación, las expectativas eran demasiado altas ante las promesas del ahora Presidente de México, en consecuencia, los cambios no tardaron en llegar.

El primer error del Presidente Andrés Manuel fue cortar de tajo los distintos programas sociales bajo el argumento de que existía corrupción en ellos, programas nobles como las estancias infantiles fueron de las más afectadas, la mayoría de los programas sociales fueron recortados en un porcentaje considerable ante los señalamientos del presidente.

Hechos desafortunados sin esclarecer como la tragedia de la gobernadora de Puebla Martha Erika y el Senador Rafael Moreno Valle, la explosión de Tlahuelilpan Hidalgo, los constantes cambios en su gabinete en un corto tiempo producto de las diferencias por el recorte presupuestal, el escándalo de la autorización de un evento en donde estuvieron involucrados miembros de la iglesia de la luz del mundo, fueron elementos que tuvieron un impacto negativo en la sociedad.

El pacto con Donald Trump donde se vieron afectados miles migrantes a cambio de no imponer aranceles a nuestro país fue motivo de descontento, las inconformidades se han incrementado en la medida que pasan los días, sociedad civil, personalidades y artistas se han decepcionado por la forma de gobernar, gente que se vio afectada por el desempleo cuestiona su desempeño al frente del país.

En Guerrero el tema del fertilizante, la falta de capacidad de las autoridades federales ha sido motivo de constantes bloqueos en las distintas regiones del estado por la tardanza en la entrega, resaltando la ineptitud por parte de Jorge Gage coordinador del programa en Guerrero, en donde los campesinos le reclaman su falta de compromiso y presencia en el estado, son los factores por lo que ha pasado en pocos meses el tan anhelado cambio para México.

Coincido con el Presidente en tener en mente acabar con la corrupción eso se lo aplaudo, pero las consecuencias han sido malas y desafortunadas por lo que no veo el día en que haya un cambio real como lo manejo en campaña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen en Acapulco al general Sócrates Herrera ex jefe de seguridad de Pemex implicado en una red de robo de combustible

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehen…