Inicio Guerrero A TRES AÑOS, EN GUERRERO HAY PLAN Y RUMBO PARA SALIR ADELANTE: ASTUDILLO

A TRES AÑOS, EN GUERRERO HAY PLAN Y RUMBO PARA SALIR ADELANTE: ASTUDILLO

12 minuto leer
0
158

* Rinde el gobernador su Tercer Informe de labores en el Congreso del Estado

* El mandatario estatal llamó a no olvidar los nuevos usos del poder: “no excesos, no abusos, mucho menos soberbia”

* Astudillo Flores dijo que la política debe de ser la principal herramienta para trabajar por Guerrero y la diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad

* Reconoció el Ejecutivo estatal el apoyo de las fuerzas armadas en la seguridad, disminuyó en más de un 26 por ciento la incidencia delictiva

CHILPANCINGO.- “Hace tres años, Guerrero vivía otras circunstancias políticas, sociales y económicas, hoy la situación es distinta. Hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos en beneficio de los guerrerenses”, afirmó el gobernador Héctor  Astudillo Flores al emitir su mensaje político en la sede del Poder Legislativo en el marco de su Tercer Informe de labores.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, en sesión pública y solemne, el Ejecutivo guerrerense asistió a esta soberanía para hablar del Tercer Informe de Gobierno en donde escuchó cada una de las posturas de los integrantes de las fracciones  parlamentarias.
Durante su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo resaltó que en Guerrero hay capacidad para construir obras de infraestructura en beneficio de la gente, un erario público estable, pero sobretodo hay condiciones para que la inversión llegue a nuestro estado en turismo, minería, agricultura y otros rubros. “La economía crece, las inversiones llegan, el turismo sigue siendo nuestro motor y referente”, enfatizó.
Ante diputadas y diputados de la 62 Legislatura, el mandatario estatal destacó que en la entidad se enfrentan retos enormes como los desastres naturales, los cuales han sido atendidos por los tres niveles  de gobierno.
Astudillo Flores manifestó que Guerrero quiere ser parte de la solución a los desafíos que vive México: “Hay un plan, hay rumbo y vamos a seguirlos, con hechos, podemos afirmar que Guerrero sigue avanzando hacia el futuro”. También reconoció que el Gobierno de la República ha sido solidario con los guerrerenses, pues más de 96 centavos de cada peso que ingresa al presupuesto del estado proviene de la Federación.
De igual manera, precisó que “el próximo 27 de octubre cumpliré tres años como gobernador. Han sido tres años complejos, con muchos desafíos, que hemos podido enfrentar con el apoyo del Ejecutivo de la Nación. Debo reconocer la invariable solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con Guerrero, a quien le quiero expresar mi reconocimiento y mi más amplio agradecimiento”.
Pidió a los funcionarios de su administración redoblar esfuerzos para dar respuestas a las demandas de la gente y no olvidar también a lo que he denominado los nuevos usos del poder: “no excesos, no abusos, mucho menos soberbia en el uso del poder”.
Mientras que a las organizaciones sociales, les ofreció su apoyo, además de reiterarles su respeto y voluntad para superar los problemas que “todos queremos dejar atrás”.
Al mismo tiempo, el gobernador expresó “a los empresarios de Guerrero, de México y extranjeros, hoy les digo: gracias por su confianza. Seguiremos trabajando al límite de nuestras capacidades, para que encuentren aquí oportunidades de inversión, que se traduzcan en condiciones de progreso para nuestro estado”.
En otra parte de su mensaje, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su apoyo en labores de seguridad para bien de los habitantes de Guerrero, es una tarea a la que su gobierno dedica gran parte de sus esfuerzos, pero en coordinación con el Ejército y la Marina que participan en las estrategias de seguridad, con lo que se han dado resultados, ya que en este año en relación al anterior, disminuyó más del 26 por ciento de la incidencia del impacto delictivo.
Asimismo, puntualizó: “Marinos y soldados, policías federales y estatales, desde esta tribuna, reciban nuestro merecido reconocimiento”, subrayó Héctor Astudillo.
Sostuvo que en Guerrero se está  construyendo una nueva gobernabilidad democrática, donde las elecciones de julio fueron pacíficas y participativas y se reconoce que los ciudadanos optaron por una nueva geografía política, pues manifestó que el problema de Guerrero no es político, “el problema de Guerrero es la violencia”.
A los integrantes de la 62 Legislatura les manifestó que serán  compañeros de viaje durante tres años, por lo que será necesario trabajar juntos ya que gobernar Guerrero no ha sido tarea fácil.
“Estoy convencido que la política, debe de ser la principal herramienta para trabajar en conjunto por nuestra tierra, la diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad, juntos somos más y más fuertes”, enfatizó Astudillo Flores.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores  entregó en tiempo y forma el informe sobre el estado que guarda la administración pública, el cual será analizado con detenimiento y profundidad por los legisladores.
En su intervención, Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y representante del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que es de reconocer la voluntad del gobernador Astudillo de acudir a este acto republicano a informar al pueblo guerrerense el estado que guardan los asuntos de Guerrero.
“Se materializa el poder soberano del pueblo que al tiempo que recibe el detalle de información del servidor público, también refrenda una vez más su carácter de depositario del poder supremo de una democracia representativa, hoy aquí el gobernador del estado ha descrito en forma detallada las atenciones que su gobierno ha dado a los temas centrales del desarrollo económico, del desarrollo rural, de la educación, la salud, el empleo, desarrollo urbano y la seguridad y todas las acciones y obras que ha requerido el ejercicio del gobierno en cumplimiento del mandato del pueblo de Guerrero”, precisó el funcionario federal.
Asimismo, felicitó a los tres poderes del Estado por la realización de este acto solemne en el que se expresa un alto nivel de convivencia democrática y refleja el profundo compromiso cívico y la civilidad política de la sociedad guerrerense.
En un acto republicano y de expresión política, los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias,  coincidieron en su reconocimiento y disposición del gobernador Héctor Astudillo por acudir a la sede  del Poder Legislativo a cumplir con un compromiso con la rendición de cuentas.
El gobernador Héctor Astudillo  estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, además de que estuvieron funcionarios de sus gabinete, alcaldes y alcaldesas, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…